DIV08

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Octava División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Reentrenaron mujeres militares de la Octava División del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Reentrenaron mujeres militares de la Octava División del Ejército Nacional

EN YOPAL

11 de octubre de 2017

El Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16, adscrito a la Décima Sexta Brigada, con sede en Yopal, fue el escenario de reentrenamiento de un grupo de valientes mujeres soldados, que conforman la Octava División.
Desde los departamentos de Arauca, Vichada y Guainía, llegaron a Casanare estas treinta y cinco damas, para someterse a un riguroso y estricto reentrenamiento físico y psicológico, donde fortalecieron sus capacidades y habilidades, en varios aspectos.

Dentro de las actividades, las guerreras del suroriente de Colombia, practicaron largas marchas armamento, lanzamiento de la torre de 14 metros, pruebas de natación y bicicleta, manejo de equinos diurno y nocturno, cómo cambuchar en la sabana y el monte, polígonos de a pié y acaballo; además el entrenamiento físico estuvo complementado con orientación sobre equidad de género, familia, ética y moral.

La Octava División, bajo las directrices del Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, se convierte en la primera unidad operativa mayor, en adelantar este tipo de reentrenamientos a las mujeres soldados, reconociendo la importancia que tiene el género femenino dentro de la Fuerza, para el cumplimiento de la misión; así mismo, el departamento de Casanare se convierte por primera vez en el lugar donde las militares se reentrenan.

Las mujeres militares agradecieron al comando de la Octava División, por reconocer su trabajo y darle importancia a la dedicación y el sacrificio familiar que día a día aportan a la Institución y al País, cumpliendo los roles de esposas, madres, hijas y amigas, etc.
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 298.815