DIV08

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Octava División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cumpliendo fallo administrativo, Ejército ofreció disculpas públicas

Fin barra de navegación de las migas


Cumpliendo fallo administrativo, Ejército ofreció disculpas públicas

EN YOPAL

09 de octubre de 2017

En cumplimiento a la sentencia de fecha 25 de junio del 2014, proferida por el honorable Juzgado segundo administrativo del circuito de Yopal Casanare, modificada por el Tribunal Administrativo de Casanare, mediante providencia del día 09 de junio de 2016, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas en el municipio de Yopal, por hechos ocurridos en años anteriores y donde la justicia administrativa, encontró que hubo fallas en el servicio por parte de los militares.
El ente administrativo, declaró a la Nación - Ministerio de Defensa Nacional Ejército Nacional, administrativa y extracontractualmente responsable por los perjuicios ocasionados a la familia del difunto KEMEL MAURICIO ARTEAGA CUARTAS (Q.E.P.D.), con ocasión de su muerte, ocurrida el 28 de marzo de 2007 en inmediaciones de la finca El Carajo de la vereda El Viso del municipio de Maní, Casanare.
Por tal razón, se acudió a la celebración de un acto público, para pedir perdón a todos los familiares, al Departamento de Casanare y al País, por la muerte del señor KEMEL MAURICIO ARTEAGA CUARTAS (Q.E.P.D.). El acto de disculpas públicas se llevó a cabo a las 09:00 horas en el parque Ramón Nonato Pérez del municipio de Yopal, como medida restaurativa simbólica.

La ceremonia de disculpas públicas, estuvo presidida por el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada y delegado por el Ministerio de Defensa para mencionado evento, quien pidió perdón a la familia de la víctima a nombre de Estado Colombiano; de igual manera, hizo entrega a los familiares, de un ramo de flores, como un acto de reparación simbólica.

Al evento asistieron además, el Teniente Coronel Rafael Orlando Galindo Roa, comandante del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, delegado de la Defensoría del pueblo, abogado defensor, la iglesia y la comunidad en general.
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 298.824