DIV08

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Octava División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   No cesan operaciones militares en el sur oriente colombiano

Fin barra de navegación de las migas


No cesan operaciones militares en el sur oriente colombiano

En Jurisdicción de la octava división

12 de agosto de 2017

Soldados multimisión desplegados a lo largo y ancho de los llanos orientales gracias a las permanentes estrategias ofensivas cerraron esta última semana con golpes al contrabando de hidrocarburos, narcotráfico y destrucción de artefactos explosivos instalados por grupos armados organizados.
Así, se registra la incautación de 2.420 galones de gasolina de contrabando, la recuperación de 27 semovientes y la neutralización de ocho acciones terroristas.

De igual forma la erradicación manual de más de 20 hectáreas de cultivos ilícitos y la destrucción controlada de 18 artefactos explosivos ubicados de manera indiscriminada para atentar contra la vida de los pobladores y de las tropas a su paso.

De esta semana se destaca, la oportuna reacción de las tropas que se llevó a cabo en la vereda El Muese, municipio de Paz de Ariporo, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 Guías de Casanare, quienes luego de ser alertados por la ciudadanía y realizar labores de inteligencia y verificación, lograron la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo, tipo mina antipersona.

El artefacto estaba ubicado a cinco metros de la vía Marginal de la Selva, estaba conformado por aproximadamente un kilo de explosivos y abundante metralla, como grapas, su método de activación mediante presión con la modalidad de jeringa. Según inteligencia militar, esta trampa mortal habría sido instalada por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

Nuestros soldados de ayer, hoy y siempre seguirán adelantando operaciones militares que permitan la consolidación de la seguridad y la paz en tierras llaneras, una misión que se desarrolla por décadas; por eso, hoy también quiero hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres soldados, quienes alguna vez portaron el camuflado y hoy hacen parte de la reserva activa, su legado nos permite avanzar por el progreso de la nación expresó el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, Comandante de la Octava División del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 298.792