DIV08

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Octava División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Desmantelada banda de delincuencia común que azotaba al gremio de arroceros

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelada banda de delincuencia común que azotaba al gremio de arroceros

Se autodenominaban los paleros

20 de marzo de 2017

El trabajo, coordinado e interinstitucional que adelanta la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, ha permitido asestar contundentes golpes a los grupos de delincuencia organizada que buscan causarle daño a la región y a sus habitantes.
En las últimas horas cumpliendo con el deber Constitucional, tras reuniones previas de seguridad con los diferentes gremios y después de dos meses de actividades de inteligencia por parte del Gaula Militar de la Décima Octava Brigada y en desarrollo de labores investigativas de la Fiscalía Tercera Especializada y CTI, se logró la captura por orden judicial de cinco (05) sujetos que deben responder ante la justicia por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Se trata de un funcionario público quien laboró en este Departamento y en la actualidad desempeñaba sus funciones en la ciudad de Bogotá y al parecer, era el cabecilla de la banda, encargándose a la vez de la financiación, el suministro de equipos técnicos de comunicación y la coordinación de las acciones delictivas, desde la interceptación de los vehículos que transportaban arroz, hasta el descargue y venta del producto. Así mismo, alias sombreron, quien aún con detención domiciliaria, seguía delinquiendo y hacía las veces de logístico en el municipio de Arauquita. Las otras capturas se dieron en Saravena y Villavicencio.

La desarticulación de esta banda delincuencial se da gracias a las denuncias instauradas por las víctimas quienes no sólo fueron los arroceros a quienes les hurtaban la mercancía, sino también los conductores de los vehículos que la transportaban.

Las operaciones Terrestres Unificadas por parte de las Unidades Militares desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción son sostenidas y siempre con el ánimo de velar por el bienestar de la seguridad y tranquilidad de quienes habitan en esta parte del territorio nacional.

ARAUCA SOMOS TODOS
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co